19.850667

Publicidad

coronavirus

Preocupación en País Vasco con 28 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría en Guipúzcoa

Siguen los rebrotes de coronavirus en País Vasco. En las últimas horas se han comunicado 28 nuevos contagios en Euskadi.

En resumen
  • Las autoridades vascas comunican 28 contagios en las últimas horas
  • Guipúzcoa es la provincia más castigada con 18 contagiados
  • Hasta el momento este rebrote de coronavirus no ha provocado ningún muerto en las últimas horas

País Vasco ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con Guipúzcoa como la provincia que más preocupa, con 18 de ellos.

Por otra parte, el foco de Ordizia sigue preocupando, porque el número de contagios de coronavirus en esta comunidad sigue creciendo.

En cuanto a los diez casos de coronavirus restantes, se reparten entre Vizcaya, con ocho casos y Álava los otros dos.

Pese a que el número de positivos sigue aumentando en Euskadi en las últimas horas, la buena noticia es que no se ha comunicado ninguna muerte por coronavirus en toda la comunidad.

Las elecciones vascas 2020 se desarrollan con normalidad pese a los rebrotes de coronavirus

Pese a los rebrotes de coronavirus, las elecciones vascas 2020 se están desarrollando con normalidad. Los más de dos millones de vascos elegirán a sus representantes en el parlamento bajo el marco de la nueva normalidad, es decir, con medidas muy estrictas de en lo que a la seguridad sanitaria se refiere.

Los vascos que hayan dado positivo por coronavirus no podrán ir a votar en estas elecciones autonómicas 2020, ya que de hacerlo incurrirían en un delito contra la salud pública.

Además, se recomienda que no ejerzan su derecho al voto quienes, pese a tener un test PCR negativo, tengan síntomas de coronavirus.

Probablemente por todo esto la participación haya bajado en algo más de un punto con respecto a los datos que había a estas horas en las elecciones vascas de 2016.

Publicidad