Incendio buque

18 personas evacuadas tras el incendio de un buque en el puerto de Tarragona

Los bomberos todavía no han conseguido apagar las llamas, que comenzaron sobre las 14:30 horas de este viernes, aunque el incendio ya es de baja intensidad.

Publicidad

Este viernes al mediodía, entorno a las 14:26 horas, los agentes de Salvamento Marítimo recibían un aviso por el incendio de un buque en el Puerto de Tarragona. Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, no se han tenido que lamentar heridos gracias a la rápida actuación de los equipos de rescate que se han acercado hasta la zona aunque 18 tripulantes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas. A estas horas, el fuego ya se ha podido controlar pero aún no ha terminado de apagarse.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, que lidera los equipos a cargo de la situación junto a los Bomberos de la Generalitat, el fuego podría haberse originado en la zona de puente del buque Elbeik. En principio, las llamas solo afectarían a la segunda planta del puente de la embarcación. Se trata de un barco de ganado, por lo que no había mercancía en su interior, y no tienen que lamentarse perdidas materiales. Los tripulantes estaban llevando a cabo tareas de rastreo del fondo marítimo de la zona del puerto de Tarragona cuando se produjo el incendio.

Los agentes han compartido en su perfil de Twitter imágenes del momento en el que los equipos de rescate han llegado para evacuar a los marineros.

Se suman varios equipos para apagar las llamas

Son varios los equipos que se han ido sumando a lo largo de la tarde para ayudar en las labores de extinción. La evacuación de estas 18 personas se ha llevado a cabo gracias al buque 'Fomalhaut' y 'Helimer 222', estos mismos, les ha llevado hasta el puerto.

Además, hasta el barco incendiado se han trasladado ocho equipos de bomberos y el capitán del buque incendiado se ha quedado para ayudar a apagar las llamas. En el rescate ha colaborado un helicóptero de Valencia y un nuevo buque "de grandes dimensiones" de Barcelona se ha sumado a las labores junto a 2 remolcadores del puerto de Tarragona que intervienen con chorros de agua.

Publicidad