111

Publicidad

Nochevieja

112 denuncias en Barcelona por incumplir el toque de queda con todo tipo de excusas: "Ni idea, no lo dicen en las noticias"

La Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto 112 denuncias durante la Nochevieja por no cumplir el toque de queda establecido. Además, también ha puesto otras 39 por no llevar la mascarilla en la vía pública.

En resumen
  • Se han puesto 39 denuncias por no llevar mascarilla

España ha dado la bienvenida al 2021 con restricciones por el coronavirus. Sin embargo, no todos han respetado estas medidas. En Barcelona, los agentes de la Guardia Urbana han interpuesto 112 denuncias por no respetar el toque de queda en Nochevieja y otras 39.

El toque de queda en Barcelona se estableció a partir de las 1:00 horas durante Nochevieja. "No avisaron en las noticias o en alguna parte que había que llegar antes", explican.

Las otras 39 denuncias se han puesto por no llevar mascarilla en espacios de la vía pública y en otros espacios de ocio.

Refuerzo de la Guardia Urbana

El Ayuntamiento ha detallado que no se han detectado fiestas ilegales, excepto una celebración en el vestíbulo de un inmueble con un grupo de 10 personas y un karaoke con 22 personas.

En cuanto al número de personas en las reuniones, no ha sido necesario desalojar a grupos de superasen el número permitido en la vía pública. Tampoco se han detectado personas que bebieran alcohol en la calle.

Los dispositivos de control se han realizado en diferentes zonas de la ciudad durante la Nochevieja. Pero "casi no han detectado personas que condujeran bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias".

Además, solo se ha detectado un local que no cumplía con el horario de cierre y que permanecía abierto. El horario de cierre comienza a las 22:00 horas, salvo para los establecimientos de envío de comida que comienza a las 23:00 horas.

La Guardia Urbana reforzó su presencia durante Nochevieja en los espacios públicos con funciones de proximidad y prevención. El objetivo es hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria que el Procicat ha marcado.