Galicia

El 1 de julio vuelve el ocio nocturno a Galicia tras las restricciones por el coronavirus

La movilidad y normalidad vuelve a nuestras vidas poco a poco tras más de un año de restricciones debido a la pandemia de coronavirus. Este fin de semana se celebran un total de 6 pruebas piloto en Galicia para comprobar la viabilidad del nuevo sistema anti covid en los locales de ocio.

Publicidad

El objetivo es que el próximo 1 de julio, el ocio nocturno vuelva a los locales de Galicia. Para afrontarlo lo mejor posible y con garantías, este fin de semana se celebrarán un total de 6 pruebas piloto para comprobar la viabilidad del nuevo sistema anti COVID.

Tras más de un año cerrados, discotecas y pubs de Galicia volverán a recibir a sus clientes en veinte días. Es el anuncio que ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, quien ha confirmado que para ello se celebrarán una serie de pruebas piloto del ocio nocturno este mismo fin de semana.

De modo paralelo, y en hasta seis locales de toda Galicia, se abrirán las puertas para recibir público entre las nueve de la noche y la una de la madrugada. En A Coruña, por ejemplo, la Sala Pelícano, la más amplia de la ciudad, limitará su aforo a un millar de personas, la mitad del habitual, y extremará las medidas de seguridad.

Fue suficiente un hora, desde que se pusieron las entradas a la venta, para agotarlas. Con un coste de 10 euros, los clientes tendrán derecho a una consumición, se les facilitará una mascarilla y se les hará una prueba diagnóstica de coronavirus.

Medidores de CO2 y otras medidas

Además, todos los locales han instalado previamente medidores de CO2, que estarán conectados de modo online para que el Servicio Galego de Salud disponga de la información de cada uno de los negocios en tiempo real.

El sector ha celebrado la medida y ha lanzado también un mensaje a la ciudadanía en el que han pedido prudencia y respeto por el trabajo que, dicen, por fin van a poder recuperar.

Tras este fin de semana de prueba y si no se registra ninguna anomalía, las discotecas y pubs de toda Galicia tendrán vía libre, a partir del 1 de julio, para volver a abrir sus puertas.

Si todavía no te han vacunado y quieres calcular tu turno de vacunación, lo puedes consultar aquí en el CuentaVacunas.