El vídeo que demuestra cómo se contagia el coronavirus con una sola tos

Publicidad

Coronavirus

El vídeo que muestra cómo una simple tos puede infectar un pasillo entero de un supermercado

Un estudio en Finlandia explica cómo una simple tos seca puede infectar con coronavirus cualquier lugar debido a las pequeñas partículas que se expulsan. Estas quedan flotando durante varios minutos.

En resumen
  • Las partículas pueden quedarse flotando durante varios minutos
  • El estudio se ha demostrado mediante un vídeo en 3D

Cuatro investigadores de Finlandia muestran la facilidad con la que el coronavirus es capaz de propagarse, lo que es. El estudio se ha mostrado a través de un vídeo en 3D.

En él, los investigadores muestran cómo se transportan las pequeñas partículas de aerosol, emitidas al toser o al estornudar. Para demostrarlo han puesto de ejemplo una persona que va al supermercado.

Mientras realiza la compra, esa persona tose en un pasillo. Y, tras la acción, se ve cómo ese aerosol que se expulsa, se diluye con el paso de varios minutos. De manera que, si alguien con coronavirus tose, el aerosol y el virus se quedan durante unos minutos en el ambiente.

Jussi Sane, especialista jefe del Instituto Finlandés para la Salud y el Bienestar, pide quedarse en casa y seguir las recomendaciones e instrucciones. Además, explican que estas partículas, tan pequeñas, no llegan a caer al suelo, sino que se mueven mediante corrientes de aire o se quedan flotando en el mismo lugar.

Los contagios de coronavirus en Finlandia superan los 2.000 contagios. Sin embargo, la cifra de fallecidos no supera los 50.