Publicidad

ADEMÁS ACTIVA LA FUNCIÓN HORMONAL

Logran que mujeres con menopausia precoz se queden embarazadas

El equipo de ginecólogos del Hospital Clínic de Barcelona explica que se ha experimentado con doce mujeres que han sufrido la menopausia en edades tempranas, una de las cuales ha llevado a término con éxito el embarazo.

antena3noticias.com | Europa Press | Madrid
| 24.10.2018 06:10

El equipo de ginecólogos del Hospital Clínic de Barcelona ha conseguido que mujeres con menopausia precoz se hayan quedado embarazadas, una de las cuales ya ha tenido un bebé sano, mediante una técnica pionera en el mundo.

Según ha explicado en rueda de prensa el ginecólogo del Clínic, Francesc Fàbregues, la técnica "todavía es un ensayo clínico" y se ha experimentado con doce mujeres que han sufrido la menopausia en edades tempranas, una de las cuales ha llevado a término con éxito el embarazo.

Fàbregues ha detallado que la nueva técnica, que han publicado en la revista 'Journal of Ovarian Research', consiste en una laparoscopia para extirpar una parte del córtex ovárico, que posteriormente es fragmentado y reinsertado al ovario la paciente. Tras esta intervención se estimula hormonalmente a la mujer durante unas semanas para obtener ovocitos, que luego son fecundados in vitro.

El ginecólogo ha explicado que la técnica se ha aplicado a doce mujeres con menopausia avanzada -una anomalía que afecta al 1% de las mujeres-, la mitad de las cuales han conseguido tener actividad ovárica tras la intervención.

Publicidad