Dos personas haciendo deporte

Publicidad

DIETA SALUDABLE

7 ejercicios para adelgazar y tonificar todo tu cuerpo

Para aquellos que lleven una vida sedentaria y quieran empezar a ponerse en forma y llevar una vida sana, estos son los ejercicios que tienes que hacer.

Se acaba el verano y con él la operación bikini, pero no nos confundamos, el fin de esta estación no tiene por qué suponer el fin de realizar ejercicio. Todo lo contrario.

Para todos aquellos que en abril empiezan a preocuparse por la operación bikini, atentos.

Hacer una dieta extrema y ejercicio de forma desmesurada los meses previos al verano no es lo más saludable ya que no es una rutina que tengas establecida. Es decir si realizas ejercicio solo un par de meses pero luego paras y, además, vuelves a llevar una alimentación descontrolada, vas a volver a tu estado habitual.

Mantener un cuerpo fit y sano es cuestión de introducir una serie de ejercicios y alimentos saludables en tu rutina. Aquí te dejamos una lista de ejercicios para adelgazar y tonificar:

Ejercicio cardiovascular:

Para ello no necesitamos estar apuntados a un gimnasio, basta con realizar una caminata intensa, salir a correr o montar en bicileta. Esta movimiento nos ayudará a perder peso con ayuda de una dieta equilibrada.

Sentadillas:

Este es uno de los ejercicios clave. Tonificarás gluteos y piernas. Pero hay que tener cuidado. La posición es importante ya que una mala postura al realizar los ejercicios podría ocasionarte alguna lesión en la espalda.

Las piernas deben estar colocadas a la altura de los hombros y llevar los brazos hacia deltante para mantener la espalda recta.

Flexiones:

Este ejercicio te servirá para fortalecer hombros y brazos. El ejercicio más común para realizar estos ejercicios es apoyarse con los brazos estirados y en las puntas de los pies con la espalda recta y bajar y subir con la fuerza de los brazos.

Abdominales:

Existen muchas formas de trabajar e abdomen ya sea con ejercicios de abdominales básicos u oblicuos.

Elevación lateral de pierna:

Así trabajarás los abdominales transversales y los antebrazos

Pedaleo-bicicleta:

Consiste en estar tumbado boca arriba y con las piernas simular estar pedaleando.

Planchas:

Para ejercitar el abdomen y espalda. Este ejercicio moviliza hasta las fibras más profundas, consiguiendo tonificar abdomen y espalda.

Publicidad