27.007833

Publicidad

Trasplantes

Se cumplen 20 años del primer trasplante de manos del mundo

El paciente es un hombre francés que se sometió al trasplante de ambas manos después de un accidente con fuegos artificiales. Hoy sus extremedidas mantienen en perfecto estado las funciones sensoriales y mecánicas.

Se cumplen 20 años del primer trasplante de manos del mundo, se le practicó a un joven francés que sufrió una doble amputación en un accidente con fuegos artificiales. Hoy dice sentirse una persona "completa" y sus manos además de buen aspecto tienen las funciones de tipo mecánico y sensorial en perfecto estado.

En estas dos décadas se han realizado más de 85 trasplantes de manos de este tipo todos con éxito.

Zion Harvey, el primer niño en recibir un trasplante doble de manos

Zion Harvey, un niño estadounidense de 8 años se convirtió en el paciente más joven en recibir un doble transplante de mano. El pequeño perdió las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas. La operación fue complicada y participó un equipo de 40 profesionales.

En Reino Unido el primer paciente de un trasplante doble de manos fue un hombre de 57 años que perdió estas extremidades en un accidente de trabajo tres años antes de la intervención.

Publicidad