Sanidad

Rueda de prensa de Carolina Darias hoy tras el Consejo Interterritorial, streaming en directo

Sigue la comparecencia de Carolina Darias hoy miércoles 1 de septiembre sobre la tercera dosis de la vacuna de la Covid-19 y el aforo en eventos deportivos en streaming.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial, donde el Ministerio, junto a las comunidades, han analizado la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo en pacientes inmunodeprimidos por trasplante o con cáncer.

Sanidad espera los resultados de los ensayos de las vacunas de Pfizer y Moderna, así como el pronunciamiento que debe hacer la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Aunque algunas comunidades ya se han mostrado favorables a esta tercera dosis, como Madrid, Cataluña y Andalucía.

Otro de los temas a debatir ha sido el aforo en los eventos deportivos, hasta ahora fijado en un máximo del 40% al aire libre y del 30% en cerrados, siempre garantizándose la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Puede seguir en directo la comparecencia de Carolina Darias hablando sobre estos asuntos de la pandemia pinchando el video de la parte superior.

Publicidad