120.00

Publicidad

Coronavirus

Pere Godoy: "Podemos contener la transmisión del coronavirus"

El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, se muestra cautelosamente optimista, dado que en poco tiempo se ha conseguido un gran conocimiento del coronavirus y no tiene una transmisión amplia, aunque toda la población está en riesgo.

Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología se ha mostrado relativamente optimista durante el programa especial de Antena 3 Noticias' Coronavirus: Amenza Global'. Lo dice por la cantidad de conocimiento que se ha acumulado estos meses y porque la transmisibilidad no es alta.

Piensa que se ha conseguido en España estar en el periodo de contención, que nos puede llevar a lo deseable, que es que el virus no se incorpore a la especia humana y las cadenas de transmisión sean continuas: "Con el conocimiento que tenemos podemos contener la transmisión del virus".

Ante una consulta, comenta que los niños representan menos del 1% de todos los casos, no tienen un especial riesgo, ni los asmáticos, que pueden estar escolarizados, ya que no hay transmisión autóctona en España.

Godoy distingue que a la gripe le cuesta más circular porque hay más inmunidad, en el caso del coronavirus no tiene una transmisión explosiva, pero toda la población mundial somos susceptibles.

Puedes volver a ver el especial informativo en Atresplayer

Publicidad