89.877333

Publicidad

Coronavirus

Objetivo: aplanar la curva de la epidemia de coronavirus

Los expertos lanzan un mensaje claro, lo que hay que hacer ahora es lo que llaman "aplanar la curva de la epidemia". Es decir, impedir que los contagios sean rápidos y se produzcan de golpe. Hay que conseguir que los contagios se distancien en el tiempo para no colapsar el sistema sanitario.

No es solo por ti, es por tu madre, tu padre, tus sobrinos, los abuelos o tu vecino...En definitiva, es por todos. Lo vemos en el gráfico. En el se contraponen el número de casos y el espacio de tiempo en el que se producen. En el dibujo podemos proyectar dos curvas: una, mucho más aguda, ilustra la situación si no se toman las medidas correctas para detener el contagio; la otra, más aplastada, a un supuesto en el que sí se consigue frenar el avance de casos.

Y el objetivo, si hacemos caso de las recomendaciones sanitarias de los expertos, es lograr que el contagio sea más lento aunque se prolongue algo más en el tiempo. Hay que ganar tiempo a la pandemia. Una de esas medidas a tomar es el distanciamiento social.

Ante esta situación crítica, enfermeras y médicos de hospitales de todo el país han empezado una campaña para requerir a la población que se quede en sus casas y de ese modo frenar la crisis sanitaria a la que se están enfrentando. Hay que evitar la línea verde en la que el sistema sanitario se satura.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa numerosos sanitarios han subido a redes sociales fotografías con el mensaje para pedir, por favor, que los ciudadanos pasen la cuarentena en sus casas. porque dicen los expertos que para aplanar la curva se necesita el apoyo de todos.