Una mujer hace una consulta médica en internet

Publicidad

según un barómetro de autocuidado

La mitad de los españoles contrasta la opinión que le ha dado su médico en Internet

Internet juega cada vez un papel más importante en el autocuidado de la salud. Según los resultados del III Barómetro sobre Autocuidado, la mitad de los españoles, el 48,8% consulta con internet tras visitar a su médico.

Más de la mitad de los españoles, el 48,8%, según el III Barómetro sobre Autocuidado elaborado por PiC, consulta con Internet y contrasta lo que le ha dicho su médico.

Reconocen además en esta encuesta que consultan información de manera recurrente en Internet, para cuestiones generales de autocuidado pero también para cosas concretas. Buscan principalmente en páginas profesionales y en blogs profesionales de salud. Sin embargo hay un dato alarmante: 1 de cada 4 acude tanto a Wikipedia como fuente de información (27,1%) como a blogs en los que interviene población en general (25%). Los encuestados afirman que se fían de lo que encuentran en Internet, aunque más tarde consulten a un especialista.

De este estudio también se desprende que ha aumentado el número de españoles que sufren una enfermedad crónica. El 61,1 por ciento aseguran padecer una enfermedad tratable con autocuidado.

La más comunes son: el dolor de espalda (23,5%), las migrañas (16%), hipertensión (13,8%) y el asma (11,8%).

Hombres y mujeres son muy diferentes en el autocuidado. Casi un 20 por ciento de los hombres confía el autocuidado en su pareja. Las mujeres, sin embargo, confían más en sus padres.

Publicidad