Mindfulness

Publicidad

LAS EMPRESAS TAMBIÉN LO USAN PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

"Mindfulness", la nueva técnica para combatir el estrés en el trabajo

Es la meditación de moda. La utilizan muchas empresas para que sus empleados aprendan a combatir el estrés y sean más productivos. Para aliviar la hiperactividad diaria que empieza desde que suena el despertador y sigue con la continua presión del móvil, el ordenador o los mensajes.

Los expertos recomiendan tomarse un descanso, y para ello cada vez más empresas recurren a sesiones de "mindfulness", o lo que es lo mismo, "un gimnasio de la atención donde lo que hacemos es traer la mente al presente", según Thais Alonso, profesora de esta técnica.

Pero en este "gimnasio", las pesas a veces se cambian por piezas de fruta, para disfrutar del placer que supone centrar la atención por ejemplo en un gajo de mandarina, olerlo o masticarlo pausadamente.

JuanMa es abogado y lleva cinco años repitiendo el gesto de cerrar los ojos y relajarse. "Es algo que permite no angustiarse con la carga de trabajo y dar una respuesta más calmada y equilibrada ante las exigencias del día a día", asegura al término de la sesión.

Según Laura Cebrián, directora de recursos humanos, algunos de los beneficios del "mindfulness" para los empleados se basan en "aprender hábitos y herramientas para gestionar mejor el estrés y las emociones".

Se trata de técnicas para vivir el momento y dejar de un lado el estrés y las preocupaciones. Centrarse solo en ese momento, y disfrutarlo como si nunca más volviera a repetirse.

Publicidad