Salud mental

María Isabel se une con Simone Biles a la lista de famosos que confiesan sufrir ansiedad

La cantante María Isabel ha anunciado que deja el mundo de la música por problemas de ansiedad. La artista no es la primera que toma esta decisión, también una de las mejores gimnastas del mundo, Simone Biles, ha renunciado a defender el oro en los Juegos Olímpicos porque sufre ansiedad.

  • Lady Gaga, Selena Gomez, Pablo Alborán, Justin Bieber o Camila Cabello han confesado sufrir ansiedad

Publicidad

Este jueves la cantante María Isabel, de 26 años, anunció que deja el mundo de la música porque sufre problemas de ansiedad. En su perfil de Instagram, la artista explicaba que se va "de todo eso que una vez" amó porque, "a día de hoy estar en la industria" se le hace muy complicado. "Es duro, y me da rabia, y más yo que nunca he dejado de luchar", afirma. También, esta semana la gimnasta Simone Biles anunciaba su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y confesaba que sufre ansiedad.

"Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo", asegura. Por esta razón, la que fue la ganadora del festival Eurojunior en 2004, comentaba que ha decidido "tomar un respiro, tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir".

"Podría decir que volveré, pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto", apuntaba la cantante. Para finalizar el comunicado en su cuenta de Instagram, María Isabel quiso agradecer a todas las personas que no la "han dejado sola en este camino desde hace 17 años hasta aquí".

Famosos que confiesan sufrir ansiedad

Una de las mejores gimnastas del mundo, Simone Biles, anunciaba esta semana que la excesiva presión que sufría ha provocado que se retire de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por equipos y haya renunciado a defender el oro en la prueba individual. Durante los Juegos manifestó que sufre ansiedad y reconoció que tiene que luchar a diario contra "los demonios de su cabeza". Además, recordó la importancia de cuidar la salud mental.

Ante esta noticia, el artista Justin Bieber, manifestaba en su cuenta de Instagram: "Cuando lo que normalmente amas comienza a robar tu alegría, es importante que demos un paso atrás para evaluar por qué. Asimismo, añadía: "La gente pensó que estaba loco por no terminar la gira de 'Purpose', ¡pero fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental! Orgulloso de ti Simone Biles".

Numerosas personas públicas han confesado que sufrían problemas psicológicos y una de las enfermedades más comunes en la sociedad actual es la ansiedad. También Lady Gaga, Selena Gomez o Pablo Alborán han tenido que realizar algún parón a lo largo de su carrera para recargar pilas.

En concreto, Selena Gomez publicó en 2019 la canción 'Anxiety' junto con Julia Michaels. Un tema que habla sin tapujos sobre la ansiedad. Su intención con esta canción era ayudar a comprender mejor esta enfermedad, hacerla visible y que las personas que la sufren dejen de estar estigmatizadas.

En 2020, también la cantante Camila Cabello quiso contar a través de sus redes sociales cómo era su batalla contra la ansiedad y el Trastorno Obsesivo Compulsivo. "La vocecita en mi cabeza me decía que si era honesta sobre mi lucha por la salud mental y mis batallas internas, la gente pensaría que había algo malo en mí, o que no era fuerte, o que no podía manejar las cosas", explicaba. Asimismo, señaló que después de haber recibido ayuda profesional y haber encontrado en la meditación y el deporte dos buenas vías de escape, reconoció que ya no suele tener estos brotes de forma tan continua como le ocurría antes.

La salud mental después de la pandemia

La pandemia de coronavirus está pasando factura a la salud mental, sobre todo en los jóvenes y adolescentes. De hecho, según la encuesta europea de salud en España, las urgencias pediátricas han aumentado hasta un 50% por problemas psiquiátricos en los menores. Asimismo, según los últimos datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) el suicidio se sitúa como la primera causa de muerte externa en nuestro país. En España se producen 10 suicidios diarios cada año.

Por ello, algunos políticos de nuestro país, como el líder de Más País en el congreso, Iñigo Errejón, en numerosas ocasiones ha manifestado que lleva tiempo queriendo impulsar iniciativas y programas para mejorar la salud mental de los españoles.

Publicidad