Coronavirus

El mapa del Centro Europeo de Enfermedades evidencia el aumento de la incidencia en España, solo 'se salva' Extremadura

Extremadura es la única zona de España donde la incidencia es algo más baja.

El mapa del Centro Europeo de Enfermedades evidencia el aumento de la incidencia en España, solo 'se salva' Extremadura

El mapa del Centro Europeo de Enfermedades evidencia el aumento de la incidencia en España, solo 'se salva' ExtremaduraCentro Europeo de Enfermedades

Publicidad

El Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades muestra de manera muy intuitiva, a través de colores, la subida de la incidencia acumulada del coronavirus. Los datos en función a los que se hacen estos mapas son los notificados por los Estados miembros de la UE. Como se puede ver a continuación, en el caso de España, la única zona menos perjudicada es la de Extremadura.

El mapa del Centro Europeo de Enfermedades sobre el aumento de la incidencia en España, solo 'se salva' Extremadura
El mapa del Centro Europeo de Enfermedades sobre el aumento de la incidencia en España, solo 'se salva' Extremadura | Centro Europeo de Enfermedades

Los indicadores para entender el mapa son los siguientes:

  • Las zonas están coloreadas de verde si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 50 y la tasa de positividad de la prueba es menor a un 4%. También en el caso de que la tasa de notificación de 14 días sea inferior a 75 y la tasa de positividad de la prueba menor al 1%.
  • De color naranja estarán las zonas en las que la tasa de notificación de 14 días se sitúe por debajo de 50 y la de positividad de la prueba del 4% o más. También donde la tasa de notificación de 14 días sea 50 o más y menos de 75, mientras que la tasa de positividad de la prueba es 1% o más, además de allí donde la tasa de notificación de 14 días está entre 75 y 200 y la de positividad de la prueba es menos del 4%.
  • En color rojo se muestran las zonas donde la tasa acumulada de notificación de casos de Covid-19 en 14 días varía de 75 a 200 y la tasa de positividad de las pruebas para la infección por Cóvid-19 es del 4% o más, o aquellas zonas donde la tasa acumulada de notificación de casos de coronavirus en 14 días es más de 200 pero menos de 500.
  • Las zonas que se encuentran coloreadas de un rojo más oscuro son aquellas en las que la tasa de notificación de casos de coronavirus acumulativa de 14 días es 500 o más.
  • En en caso de que no haya información suficiente o la tasa de pruebas es inferior a 300 casos por 100 000, la zona está coloreada de color gris.
En el caso de España, se puede observar que la zona de Extremadura es la única en España que presenta una 'incidencia media', mientras que en el resto de comunidades el color predominante es el rojo.

Publicidad