Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre los contagios por coronavirus en Madrid: "No me consta que los datos sean falsos"

La semana pasada, durante una gira por África, Pedro Sánchez puso en duda los datos epidemiológicos de Madrid. Comentó, en una conversación informal con periodistas, que la comunidad de Madrid no estaba contabilizando todos los contagios.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha descartado hoy que ninguna comunidad está haciendo "conscientemente" falsificaciones de los datos de la pandemia del coronavirus, aunque ha reconocido que "sí puede haber algún retraso" en las notificaciones.

La semana pasada durante una gira por África Pedro Sánchez puso en duda los datos epidemiológicos de Madrid. Comentó, en una conversación informal con periodistas, que la Comunidad de Madrid no estaba contabilizando todos los contagios y, por tanto, los estaba falseando.

Los datos de Madrid

Hoy, los periodistas han preguntado al portavoz sanitario del Gobierno sobre este asunto. Fernando Simón ha dicho que no le consta ningún dato falso. Así ha desmentido al presidente del Gobierno, "en absoluto".

Así lo ha expresado Simón hoy en rueda de prensa al ser preguntado por el comentario de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien cuestionó el pasado viernes los datos de contagios por coronavirus que notifica la Comunidad de Madrid.

"A mí no me consta que los datos sean falsos", ha respondido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al explicar que "puede haber algún retraso que se corrige, pero más allá de eso, no creo que ningún servicio de vigilancia de ninguna comunidad esté haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos: en absoluto".

Publicidad