¿UTILIZAR SUJETADOR CON ARO PROVOCA CÁNCER?

¿UTILIZAR SUJETADOR CON ARO PROVOCA CÁNCER?

Expertos médicos luchan contra los bulos sobre el cáncer que circulan por Internet

Detrás de estos bulos hay empresas que lanzan informaciones falsas para ganar dinero, como, por ejemplo, que los pintalabios o los sujetadores provocan cáncer. También que algunos alimentos, como el tomate, pueden prevenirlos.

| Madrid | 20/09/2018

¿Utilizar un sujetador con aros puede provocar cáncer de mama? Es uno de los muchos bulos sobre el cáncer que circulan por Internet. Los médicos alertan del peligro que conllevan estos mensajes.

"Una cucharada de aceite al día evita el cáncer. Tomar zumo de limón en ayunas ayuda prevenirlo (...)". Son mensajes que se multiplican en la red. No existen alimentos milagrosos. Se aprovecha del miedo del paciente y su ansia de encontrar información.

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden. Para detectarlos. Comprobar si tiene un titular alarmista y ver si es fuente fiable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.