Leche de soja

Estos son los motivos por los que la leche de soja es peor que la de vaca

La leche de soja contiene vitaminas A y E, además de múltiples ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes para el organismo, pero aún así es peor que la leche de vaca.

Leche de soja

Leche de sojaPixabay

Publicidad

La soja es uno de los productos más de moda de los últimos años en la alimentación española. Este alimento se obtiene a partir de semillas de soja, molidas con agua y calentadas al vapor durante un periodo de tiempo entre 15 y 20 minutos. Después se le añaden minerales como el calcio y vitaminas.

La leche de soja, también conocida como soya, contiene múltiples ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes para el organismo.

Asimismo, es un alimento que no tiene colesterol y es bajo en calorías y en grasas, de las cuales el 20 por ciento son saturadas y ácidos grasos poliinsaturados.

¿En qué se diferencia de la leche de vaca?

La leche de soja tiene diferencias notables frente a la leche de vaca. Mayoritariamente se distingue frente a la leche de vaca en los tipos de nutrientes de contiene y en la diferencia en cuanto a la cantidad de hierro se refiere.

Y es que la leche de vaca, sobre todo la entera, posee una mejor calidad de hierro que la leche de soja. Por otra parte, la leche de soja aporta menos calcio que la leche entera de vaca, concretamente 100 miligramos por 100 gramos de bebida de soja.

Además, la leche de soja carece de colesterol que se sustituye por el citoterol (colesterol vegetal) y no contiene ácidos grasos polinsaturados. Pese a que una gran cantidad de personas dicen que la leche de soja adelgaza se trata básicamente de un viejo mito.

Contras de la leche de soja

Aparte de la falta de hierro y de la gran diferencia en cuanto a calcio se refiere con la leche de vaca, el principal inconveniente que puede tener la leche de soja es la alergia a la proteína de soja. El consumo excesivo de la leche de soja puede provocar alergia acompañada de urticaria e hinchazón de la glotis.

Además, comparándola directamente con la leche de vaca, la leche de soja contiene un menor contenido proteico que esta y es peor a nivel nutritivo que la leche de vaca.

El consumo excesivo de la leche de soja puede desembocar en hipotiroidismo que ocasione síntomas como cansancio, obesidad o bocio (aumento del tamaño de la glándula tiroidea).

Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes pero, a nivel general, la leche de vaca aporta más equilibrio nutritivo que la leche de soja.

Publicidad