Vista de la fachada del colegio publico vitoriano Odon Apraiz.

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León también cierra sus colegios y universidades por el coronavirus

Toda España cierra todas las instalaciones y actividad presencial educativa por el coronavirus. La comunidad de Castilla y León era la que quedaba por tomar esta decisión.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se suspenden las clases en colegios, institutos y universidades con el objetivo de contener la extensión del coronavirus en la Comunidad y ha pedido al Gobierno de la nación que declare el Estado de Alarma. Así lo ha anunciado Fernández Mañueco tras la celebración de un Consejo de Gobierno extrarodinario. Hasta el momento, en la Comunidad permanecían cerrados los centros de Miranda de Ebro, Condado de Treviño, Pancorbo y los de Burgos. De este modo, la orden se amplía ahora a todos los centros educativos de la Comunidad, lo que afecta a unos 500.000 estudiantes, y se recomienda a la ciudadanía salir de casa lo menos posible para evitar un pico de contagios en Castilla y León.

Con esta comunidad prácticamente toda España estará con los colegios y universidades cerrados. Las comunidades de Aragón, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, Navarra, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla ya lo habían decidido, durante al menos dos semanas para contener la propagación del coronavirus.

Esta medida, que el Gobierno central ha recomendado para toda España, se está aplicando desde varios días antes en la Comunidad de Madrid y La Rioja, y afectará a 9,8 millones de alumnos.