178

Publicidad

Coronavirus

Los casos de coronavirus en niños suben hasta un 12 por ciento

En la primera ola, un uno por ciento de los contagiados en España eran niños, mientras que en la segunda han llegado al 12%. Algunos expertos lo explican porque ahora se hacen más test de detección que hace ocho o nueve meses.

Es uno de los datos que más se han comentado desde el principio de la pandemia de coronavirus y que ahora parece que hay que revisar. Se decía que el covid-19 tenía muy baja incidencia en los niños. Ahora, durante la segunda ola parece que eso ha cambiado. En los primeros meses se hablaba de un uno por ciento de infectados, solo se diagnosticaron unos 1.400 caso en menores.

Más grave cuanto más mayores

Ahora ha subido a un 12 por ciento del total de casos notificados por Sanidad, con más de 66.000 niños infectados por el virus. Pero según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica esos casos son más leves y de menor duración, con menos síntomas y con menos probabilidad de contagiar a otras personas. lo que el virus provoca en los menores generalmente son cuadros febriles, catarrales o gastrointestinales y, aunque algunos evolucionan a neumonías, se trata de cuadros menos graves que en adultos.

Los casos más graves de los estudiados son en los más mayores, a partir de los 10 y 11 años, con síntomas más parecidos a los de los adultos.

Para la Sociedad de Neumología la razón de este incremento puede estar también en que ahora se realizan más test diagnósticos.

Publicidad