Veto de EE.UU a Europa
Indignación en la UE a la decisión de Donald Trump de prohibir la entrada a los europeos por el coronavirus
Estados Unidos ha suspendido los vuelos desde Europa durante 30 días. La decisión de Trump ha indignado a la Unión Europea, por no haber sido pactada ni avisada previamente

Publicidad
Europa ha salido en tromba a criticar la medida porque dicen que EEUU no consultó nada previamente y actuó de manera unilateral, en una medida que tiene tanto impacto económico.
También ha sentado muy mal el tono que usó Donald Trump, casi riñiendo a los europeos por no saber contener el virus.
Cita de Ministros de Interior, mañana
Mañana los ministros de Interior están citados en Bruselas donde evaluarán este golpe. Por cierto, el ministro Grande Marlaska ha cancelado su asistencia, después de conocerse el positivo de Irene Montero.
Europa critica el bloqueo que ha impuesto Donald Trump a los vuelos comunitarios. El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, advertía que "estamos analizando las consecuencias y tomaremos medidas, en su momento”.
El coronavirus está dejando ver diferentes estrategias. Algún país ha optado por imponer controles en sus fronteras, sobretodo en las vías que salen de Italia. Y en el terreno económico hay diversos enfoques: los gobiernos debaten si se debe aplicar desde ya, un gran plan de estímulo.
Pendientes del BCE
Ante la bajada del consumo, todos los ojos estaban puestos en la comparecencia de la presidenta del BCE, había que saber hasta dónde se implicaría el Banco central europeo.
Más Noticias
- La defensa de Santos Cerdán pide al Supremo los audios íntegros de Koldo García y que se investigue su relación con la Guardia Civil
- Confundieron sus síntomas con un virus, pero sufría un cáncer de sangre incurable: "No hagáis lo que yo hice"
- Cierran por segunda vez en una semana la piscina de Tanos de Torrelavega por el reto viral de defecar en el agua
Christine Lagarde anunciaba un lluvia de liquidez para que llegue a las empresas, pero la presidenta del BCE, que ayer pedía acción inmediata a los gobiernos, decepcionaba a los mercados porque finalmente no ha tocado los tipos de interés.
Publicidad