Guerra Rusia - Ucrania

Zelenski reconoce que la batalla en Bajmut es ''una de las más difíciles y dolorosas''

Rusia asegura que ha derribado tres misiles en la región fronteriza de Belgorod y una persona ha resultado herida. Mientras tanto, Kyiv anuncia la destrucción de dos bases rusas en Melitopol, causando centenares de bajas en el ejército de Putin.

Publicidad

La resistencia de la estratégica Bajmut pende de un hilo. El Kremlin ha redoblado sus ataques para hacer caer esta localidad, al este de Ucrania,. Antes de la invasión (hace 375 días) había más de 70.000 habitantes, ahora no quedan más que 4.000 mayores encerrados en sótanos, sin luz ni comida.

"Me gustaría rendir un homenaje especial a la valentía, la fuerza y la resiliencia de los soldados que combaten en el Donbás", ha dicho Zelesnki en su último discurso. "Esta es una de las batallas más difíciles. Dolorosa y difícil", ha agregado.

El presidente de Ucrania también dio las gracias a sus soldados, que han "repelido ataques, destruido al ocupante, debilitado las posiciones y la logística del enemigo y protegido nuestras fronteras y nuestras ciudades". En su informe cotidiano, el Estado Mayor ucraniano dijo que repelió "más de 130 ataques enemigos" en las últimas 24 horas en varios lugares del frente, incluyendo Limán, Bajmut, Kupiansk y Avdiivka.

Ucrania asegura que Rusia pierde 500 soldados al día

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, apunta que el Ejército ruso está perdiendo hasta “500 soldados al día” en su ofensiva contra la ciudad de Bajmut. A pesar de ello, los mercenarios del Grupo Wagner confirman haber tomado el control de una estación de tren al norte de Bajmut y advierten del colapso de la línea del frente si se retiran de la zona. Se quejan además de que la mayor parte de las municiones que Moscú prometió aún no se han enviado.

Por su parte, Rusia ha informado de que al menos una persona resultó herida en la región Belgorod, en el sur del país, después de que las fuerzas rusas derribaran tres misiles, según ha informado el gobernador de la zona. Belgorod limita con la región ucraniana de Járkov y ha sido objeto de repetidos ataques desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia hace un año.

También se habrían destruido dos bases militares rusas en la localidad de Melitopol dejando cientos de muertos entre los soldados ocupantes, informó el alcalde la ciudad, Ivan Fedorov.

Publicidad