Migración

Wilder, el niño de 2 años abandonado en la frontera de EEUU, se reúne con su familia en Honduras

"Estoy muy feliz de estar con él", ha asegurado la madre de Wilder en Honduras. El menor de 2 años fue encontrado en México tratando de cruzar la frontera.

Publicidad

El niño de 2 años abandonado en la frontera de Estados Unidos se ha reencontrado con su madre en Honduras, después de más de un mes retenido en México. El niño fue encontrado en una carretera mexicana cuando intentaba cruzar la frontera entre los dos países. Al padre lo detuvieron y él se quedó solo.

El reencuentro de Wilder con su familia

"Estoy muy feliz de estar con él", dice la madre de Wilder, el menor hondureño de 2 años encontrado semidesnudo en una remota carretera mexicana cerca de un camión que transportaba inmigrantes. El pequeño fue recibido en casa con fuegos artificiales.

Wilder fue localizado por varias patrullas de policía junto a otros menores en el sur de México. Estaban llorando, solos, cerca de un camión de carga que transportaba a decenas de personas que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

Wilder fue enviado a la ciudad norteña de San Pedro Sula en Honduras el viernes y se reunió con su madre durante cerca de 20 días mientras permanecía bajo custodia de las autoridades mexicanas. "Nunca dejaré ir a mi hijo".

Los abuelos, el tío y el primo de Wilder le dieron la bienvenida el sábado con fuegos artificiales y un cartel que decía "Bienvenido de nuevo Wilder". La madre, Lorena García, dijo que su esposo, Noel Ladino, se fue con Wilder para mudarse a Estados Unidos.

El padre de Wilder fue detenido tras reunirse con un traficante de personas. No estaba claro por qué el padre y el hijo fueron separados antes de que las autoridades mexicanas descubrieran al menor. Ahora el pequeño ya está con su familia en Honduras.

Publicidad