Violencia machista

El vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, y el actor Jamie Foxx acusados de agresión sexual

Axl Rose y Jamie Foxx han sido acusados de agresión sexual en Nueva York, ambos por diferentes demandantes y bajo la ley Adult Victims Act.

Vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, acusado de violación

Vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, acusado de violaciónAgencia EFE

Publicidad

Este miércoles han tenido lugar una ola de demandas por agresión sexual bajo el amparo de una ley que permite la denuncia de lo sucedido aunque haya proscrito. En esta ola, destacan dos denuncias: una de ellas al vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, y por otro lado el actor Jamie Foxx. Ambas víctimas han declarado en contra de los famosos diferentes historias de agresión sexual en Nueva York.

Axl Rose ha sido acusado de una agresión a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de la famosa ciudad en 1989. La revista Rolling Stone ha tenido acceso a la demanda y ha declarado que Kennedy relata que la agresión de produjo la noche en la que se conocieron y que "la trató como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual". Además, Kennedy alega que no pudo pararlo por miedo a que "le atacara o le agrediera".

En un primer lugar, hubo un beso consentido tras el cual, el artista procedió a mantener relaciones sexuales con otra de las modelos que había invitado a su habitación de hotel. Les ofreció "sexo grupal" que tanto la modelo como la otra persona que se encontraba en la habitación, rechazaron. Ambos salieron de la habitación pero Axl Rose se dirigió hacia donde estaba Kennedy y la agredió sexualmente.

Por otro lado, Jamie Foxx también ha sido acusado del mismo acto en la ciudad de Nueva York. En este caso, la mujer es anónima y la agredió en una zona aislada de una terraza de un bar restaurante. Un guardia de seguridad se percató de la situación pero no intervino, el actor paró cuando se acercó la amiga de la denunciante.

Víctimas de violencia machista

A pesar de la insistencia en erradicar la violencia de género, cada año el número de víctimas sigue subiendo. Además, cada vez en personas más jóvenes. En 2023 se han contabilizado unas 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Además, las violaciones en el primer semestre aumentaron respecto al primer semestre del año anterior. Alrededor de 2.300 víctimas se contabilizaron de enero a junio. Las cifras más recientes de la ONU revelan que 736 millones de mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual al menos una vez en su vida.

Publicidad