Guerra Rusia - Ucrania

Vladímir Putin condecora a los militares acusados de la matanza de Bucha

El presidente ruso premia con el título honorífico de "Guardia" a los militares rusos que estuvieron en Bucha.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tenido un gesto con la Brigada 64 de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas, acusada de la matanza de Bucha, una ciudad ucraniana situada a las afueras de Kiev, la capital.

El presidente ruso ha alabado el "heroísmo" y el "valor" de la 64 Brigada otorgándole el título honorífico de "Guardia". El texto no alude en ningún momento a la "ofensiva militar en Ucrania", como la califica Putin.

Cientos de civiles murieron en las calles de la localidad, maniatados, ejecutados y quemados... Putin hace alusión al heroísmo, coraje y valor demostrado por esos soldados rusos.

Las tropas rusas abandonaron Bucha el pasado 1 de abril y, desde entonces, se han recuperado más de 350 cadáveres, según autoridades locales. La mayoría de los cuerpos tenían heridas de bala y las imágenes de satélite demuestran que ya había cadáveres en las calles antes del repliegue.

Moscú niega su responsabilidad en lo que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y Joe Biden, califican como un "genocidio". Vladimir Putin aseguró que la supuesta masacre de Bucha era "falsa", en sus únicas declaraciones públicas sobre este tema.

Publicidad