Guerra Rusia-Ucrania

Vladimir Putin anuncia que dará 42.000 euros a las familiares de los soldados rusos fallecidos en la guerra

Al aumentar los heridos y fallecidos rusos en el país de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putín propone y plantea ayudas a los familiares de algún herido o fallecido en estos días de guerra. De esta forma, Putin intenta frenar y suavizar el malestar en su país.

Vladimir Putin

Vladimir PutinEFE

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado ayudas para las diferentes familias de soldados heridos y fallecidos en el país ucraniano. Durante su comparecencia, ha analizado además la situación rusa en plena guerra con Ucrania y ha informado cuál será a algún que otro comentario del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Ayudas con un valor diferente entre sí. Vladimir Putin pagará 5 millones de rublos, correspondientes a 42.000 euros, a las familiares de los soldados rusos fallecidos. También recibirán una compensación para los parientes de los que hayan resultado heridos en algún punto durante el conflicto, la ayuda será menor, un valor de 3 millones de rublos, siendo 25.000 euros.

Dio por concluida esta comparecencia de la siguiente forma: "Siempre voy a pensar que los rusos y los ucranianos son el mismo pueblo, a pesar de que una parte del pueblo ucraniano esta asustado y ha sido víctima de la propaganda nazi".

Además, Putin ha destacado en varias ocasiones el heroísmo de su equipo y soldados durante el ataque a Ucrania e incluso narra que el ejército y tropa ucraniana impiden a los civiles rusos utilizar corredores humanitarios habilitados por ellos mismos; por el Ejército ruso.

Por otro lado, para ayudar a Ucrania también hay diferentes formas en apoyo a los afectados por este conflicto bélico.

Publicidad