SOLO SE HA EMITIDO UN CAPÍTULO

'¿Violada o no'?, el programa de la televisión holandesa que ha causado gran controversia

El programa recrea casos reales que han sido tratados en los tribunales y un grupo de jóvenes decide si se trata de una agresión sexual o no. Más tarde dan el veredicto que dictó el tribunal y se debate sobre si es correcto o no.

Imagen del programa que ha causado polémica en Holanda

Imagen del programa que ha causado polémica en HolandaYouTube

Publicidad

'¿Violada o no?' es un programa de la televisión Holandesa que ha levantado la polémica incluso antes de su estreno. La emisión de Verkracht of Niet? ('¿Violada o no?'), emitido en la televisión BNNVARA coincide con la salida a la luz de los recientes casos de abuso sexuales que involucran a varios personajes de Hollywood.

El programa recrea varios casos reales que han ido a los tribunales y pide a un grupo de jóvenes que decida si consideran que se trata de una agresión sexual o no, tal y como recoge el periódico 'The Sun'.

Una vez que los jóvenes ofrecen su veredicto tras ver las escenas recreadas, los espectadores pueden votar para opinar si lo que han visto es una violación o no.

Tras debatir el caso, se cuenta el veredicto que emitió la Justicia sobre dicho caso y se debate sobre si fue acertado o no.

El productor del programa, Bernard van den Bosch, considera que la polémica y la indignación del público viene a raíz del título del programa y señala que en un primer momento a nadie le pareció bien, pero a raíz de los escándalos sexuales que han surgido en las últimas semanas, considera que es "oportuno".

El productor explica además que son "dramas personales" y que mientras "uno dice que es violación, el otro lo ve como un encuentro sexual inocente", por lo que señala que su programa trata sobre "esa zona gris" del asunto.

Publicidad

June 10, 2026, Washington, District Of Columbia, USA: US President Donald Trump during a signing ceremony for the ''Secure America Act'' in the Oval Office of the White House in Washington, DC, US, on Wednesday, June 10, 2026. President Donald Trump prevailed after dissident Republican lawmakers abandoned an effort to leverage a 0 billion spending package to prevent him from reviving a payout fund for political allies who say they were unfairly targeted by the Biden administration Europa Pre...

Trump anuncia que la guerra ha terminado e Irán asegura que el acuerdo "nunca ha estado tan cerca"

El presidente saca pecho y da por terminada la guerra, mientras que el ministro de Exteriores de Irán asegura que el memorándum de entendimiento está a punto de cerrarse.

El ring que prepara Trump

Así es 'La Garra', la estructura que Donald Trump ha instalado en la Casa Blanca para ver pelear a Ilia Topuria

Donald Trump ha montado una megafiesta por su 80 cumpleaños para este domingo. Para ello ha construido 'La Garra', un impresionante ring, con una estructura más alta que la propia Casa Blanca. 4.500 espectadores disfrutarán de los combates. El plato fuerte lo servirá el español, Ilia Topuria.