Chile

El vídeo viral de un niño en bici vestido de Superman que irrumpe en el discurso del presidente de Chile

El pequeño interrumpió a Gabriel Boric mientras lanzaba su discurso en una rueda de prensa tras el rechazo a la nueva Constitución en Chile.

Publicidad

Mientras el presidente chileno Gabriel Boric daba una rueda de prensa tras el rechazo de la población chilena a la nueva Constitución, un niño vestido de Superman irrumpe en directo y comienza a dar vueltas a su alrededor en bicicleta. El vídeo del momento se ha hecho viral en redes sociales. El pequeño sorprendió a todos mientras Boric podía orgullo a Chile "en los momentos difíciles".

Ignacio se llevó todo el protagonismo en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, ciudad de la región natal del presidente Boric. Así se llama el pequeño vestido de Superman. Según la Televisión Nacional de Chile, es un niño de acogida bajo el cuidado de María Soledad Font, madre del presidente del gobierno chileno.

Usuarios en redes sociales han descrito -con un tono humorístico- el momento de "histórico". En la estelar aparición del pequeño en acogida por la familia de Gabriel Boric, el mandatario pedía a Chile acudir a las urnas para resolver la situación del plebiscito.

¿Por qué Chile rechazó la nueva Constitución?

Con un 62% de los votos, el 'no' venció al 'sí' en la votación para aprobar la nueva Constitución en Chile. Por lo tanto, este resultado mantiene el texto escrito en 1980 por la dictadura de Pinochet y reformado parcialmente durante la democracia.

Los grupos a favor del 'Rechazo' han asociado la plurinacionalidad que indica el texto con la división de Chile. Además, la nueva Constitución detallaba la creación de autonomías territoriales indígenas mientras indicaba que el territorio del país era indivisible. Otras de las medidas que han causado rechazo entre el sector conservador del país es la inclusión del derecho al aborto.

Publicidad