Reino Unido

El vídeo de Rishi Sunak con unos jóvenes en marzo de 2021: "Soy adicto a la coca... ¡a la Coca-Cola!"

El nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, está en el punto de mira tras publicarse un vídeo suyo de 2021 cuando tuvo una desafortunada confusión: "Soy adicto a la coca... ¡a la Coca-Cola!"

Publicidad

Con su llegada a Downing Street, Rishi Sunak ha conseguido alcanzar su mayor sueño político. No ha sido nada fácil para él, puesto que hace apenas perdía las primarias en la votación final contra Liz Truss, y, en este caso, ha tenido que aguantar casi hasta el final para evitar enfrentarse a Boris Johnson. El defenestrado 'premier' se la tenía jurada a Sunak por ser el primero de todos los ministros que le presionaron para dimitir, pero finalmente, decidió abandonar la carrera.

Ahora, Sunak empieza a notar lo que tiene ser la máxima autoridad del país. Lo ha notado, concretamente, después de que haya salido a la luz un vídeo suyo que data de marzo del año 2021, cuando era ministro de Finanzas de Boris Johnson. En ese vídeo, Sunak tiene una desafortunada confusión que ha sembrado una absoluta impresión en la mayoría de personas que lo ha visto, aunque él ha tratado de restar importancia al asunto.

En ese vídeo, Rishi Sunak habla con dos jóvenes, a los que dice: "Soy un adicto a la coca, soy un completo adicto a la coca... ¡Quiero decir, a la Coca-Cola!" Otro punto suyo considerado muy polémico, aunque menos llamativo, ha sido su oposición rotunda a la Unión Europea desde muy temprana edad. La polémica como tal se debe a que Sunak era fiel partidario de que Reino Unido dejara la Unión Europea ya a finales de los años 90, cuando era una minoría casi irrelevante la que pedía abandonar el bloque comunitario.

Dos años de legislatura para evitar el derrumbe

En estos momentos, las encuestas no le son nada favorables a los conservadores británicos. La gran mayoría de sondeos coinciden en que los laboristas arrasarían en las elecciones generales, logrando una histórica mayoría absoluta, y con los conservadores obteniendo su peor resultado histórico. Rishi Sunak tiene como objetivo impedir que eso suceda, puesto que nadie tiene intención de que continúen las tensiones internas entre los 'tories'.

Pese al nombramiento del nuevo 'premier', tanto los laboristas como los independentistas escoceses insisten en que quieren comicios para que los ciudadanos puedan determinar quién debe ser el ocupante de Downing Street. Sunak, lejos de acceder a la petición, insiste en que agotará la legislatura, que puede permanecer hasta enero de 2025, y tratará de reflotar una situación muy adversa para los conservadores. Una situación que, con toda probabilidad, puede ser calificada como la peor de su historia.

Publicidad