Guerra Rusia y Ucrania

El vídeo de la detención de un hombre tras intentar huir corriendo de los reclutamientos en Rusia

Las autoridades rusas continúan buscando a los hombres llamados a filas que no han acudido a los cuarteles para combatir en el frente en la guerra en Ucrania.

Publicidad

El Gobierno ruso continúa reclutando hombres para formar parte del Ejército que se encuentra en el frente en la guerra en Ucrania. Necesitan efectivos porque Ucrania sigue ganando terreno.

Sin embargo, son varios los rusos que intentan evitar su reclutamiento. Es el caso de un hombre, que ha sido detenido por la Policía rusa después de intentar huir corriendo para evitar ser reclutado.

La detención ha sido grabada en vídeo. En las imágenes puede verse cómo el hombre corre entre los coches, obligando a frenar a aquellos que están en circulación, para intentar huir mientras que un policía corre detrás de él.

Al final, cuando parece que ha conseguido despistar al policía, salen otros dos policías desde otra dirección y consiguen detener al hombre.

650 euros por un chaleco antibalas

Las autoridades militares rusas buscan casa por casa a todos aquellos hombres llamados a filas que no se han presentado en los cuarteles tras su llamamiento. Mientras tanto comienzan a llegar a Rusia los cuerpos de los primeros movilizados en Ucrania que habían sido enviados al frente sin apenas preparación y casi sin protección.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han alertado que existe un mercado negro de chalecos antibalas. El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó que los precios de los equipos de protección se disparan hasta triplicarse y alcanzar los 657 euros.

La Inteligencia del país advirtió que los reservistas rusos llamados a filas tenían que llevarse su propio material de primeros auxilios para combatir en la guerra. Y que ahora, "probablemente", se les pidiera también un chaleco antibalas. "Muchos reservistas están comprando su propio chaleco antibalas, especialmente el moderno chaleco 6B45", se indica desde el Ministerio británico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el pasado mes de septiembre una movilización de reservistas para combatir en el frente en la guerra en Ucrania. Un mes después, Putin informó que las movilizaciones terminarían pronto.

Publicidad