Estados Unidos

El vídeo del accidente entre dos aviones en una exhibición aérea en Dallas

Un cambio brusco en el viento podría haber influido en el siniestro del que todavía no se conocen detalles sobre el estado de salud de los pilotos.

Publicidad

Dos aviones han chocado entre ellos en una exhibición aérea que se estaba celebrando en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos. Al parecer un cambio brusco en el viento pudo influir en el siniestro y de momento no se conoce el estado físico de los pilotos que se han vuelto implicados en esa colisión.

El momento del siniestro quedó grabado en el en el móvil de una persona que estaba siguiendo de cerca la exhibición y que tras el choque exclamó: "Dios mío… oh Dios mío".

En el vídeo grabado por una testigo se puede ver como la aeronave de más tamaño volaba más cerca de la superficie mientras que la otra, más pequeña, se interpone en su camino. Al parecer, uno de los aviones implicados era un un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y el otro un caza Bell P-63Kingcobra y el incidente se produjo en el Wings Over DallasAirshow en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

Tras el siniestro más de 40 unidades de rescate de incendios han aparecido en la escena, en la que todavía no se ha confirmado si hay víctimas mortales o heridos.

La organización ha informado de que se ha cancelado otro de los eventos que estaban programados para este domingo. "Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento. Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson.

Publicidad