Estados Unidos

Un exconvicto mata a dos mujeres en un hospital de Dallas tras golpear a su pareja

Terror en un hospital de Dallas, donde un ex convicto ha matado a dos mujeres en un hospital. Previamente, había agredido a su pareja, que acababa de dar a luz, acusándola de haberle engañado.

Publicidad

Nuevo episodio de tiroteos en Estados Unidos. Esta vez ha sido en un hospital de Dallas (Texas), donde un individuo ha empezado a abrir fuego con una pistola, matando a una enfermera del hospital y también a una trabajadora social. Las imágenes muestran a una de ellas suplicándole clemencia, rogándole que no dispare. No obstante, él termina por disparar y la mata, antes de hacerlo con otra mujer que se convierte en su segunda víctima.

El autor de la matanza había agredido previamente a su pareja, que acababa de dar a luz. Le acusaba de haberle sido infiel, y tras ello se volvió paranoico, sacando su pistola y comenzando a disparar a diestro y siniestro. El autor del tiroteo ya había sido detenido previamente acusado de un delito de robo, aunque fue finalmente puesto en libertad. Sembró el terror hasta que fue abatido por las autoridades pertinentes, para evitar que continuara disparando.

Este episodio forma parte de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego se han convertido en la principal causa de muerte no natural, y donde ha habido matanzas este año que han causado un inmenso dolor en todo el país. Un ejemplo de ello es el tiroteo de Uvalde, ocurrido el pasado 24 de mayo, y donde un joven que acababa de cumplir 18 años mató a 21 niños, en medio de una actuación policial muy criticada.

El problema de las armas en Estados Unidos

Desde hace tiempo, se viene pidiendo una mayor regulación de las armas en Estados Unidos, para evitar que cualquier ciudadano pueda comprarlas libremente. El objetivo, además de evitar nuevas matanzas, pasa por evitar que personas con antecedentes o con problemas mentales puedan comprar un arma y causar una desgracia. El presidente Joe Biden se ha comprometido a trabajar intensamente en esta cuestión, para frenar poco a poco el aumento de tiroteos.

Mientras los demócratas apuestan por regular el control de armas, los republicanos se oponen con una mayor rotundidad a esta cuestión, dado que mantienen vínculos con la Asociación Nacional del Rifle y, consideran, toda persona tiene derecho a tener un arma para defenderse. El problema, argumentan los demócratas, está en que mucha gente lo utiliza para fines indebidos, y por eso creen que urge tomar medidas más drásticas de cara a este asunto.

Publicidad