Tiroteo California

Varios muertos tras un tiroteo en una estación ferroviaria de San José, California

La Policía ha informado de un nuevo tiroteo en California con varias víctimas mortales. "El tirador ha caído", ha avanzado la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara en Twitter.

Publicidad

Nuevo tiroteo mortal en California. Al menos nueve personas han perdido la vida por culpa de los disparos en un patio ferroviario de San José.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara ha informado de que "el tirador ha caído" mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El alcalde de California, Sam Liccardo, también ha confirmado la muerte del tirador, entre otras personas.

"Nuestros corazones están doloridos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido y se proporcionará más información a las 9:30 a.m.", ha escrito en redes el alcalde.

De esta forma confirmaba el alcalde un nuevo tiroteo con varias víctimas mortales en Estados Unidos, donde la venta de armas se disparó desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La lucha contra los tiroteos y las 'armas fantasma' siguen siendo uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Joe Biden al frente del país.

Desde su llegada a la Casa Blanca, estas armas han sido, junto a los temas de inmigración y la pandemia de coronavirus, la china en el zapato del actual presidente de EE.UU.