Vacuna contra el COVID-19

Vacunan contra el coronavirus a un niño de 8 años por "un error humano" en Estados Unidos

El padre del menor creía que estaba bien vacunar al niño ya que pudo pedir cita y recibió un código QR. El juez del condado de Dallas explicó que fue por "un error humano".

Vacunan contra el coronavirus a un niño de 8 años por "un error humano" en Estados Unidoss

Vacunan contra el coronavirus a un niño de 8 años por "un error humano" en Estados UnidossEfe

Publicidad

Ninguna de las tres vacunas contra el COVID-19 que se inocula actualmente en Estados Unidos está disponible para los menores de 18 años. Sin embargo, según ha revelado la cadena local N'BC 5 Dallas-Fort Worth', un menor de 8 años ha sido vacunado accidentalmente contra el coronavirus.

El padre explica que desconocía que no podía vacunar a su hijo ya que logró registrarlo y obtener cita en un centro de vacunación de Grand Prairie, en Texas.

Por su parte, el juez Clay Jenkins, del condado de Dallas, ha confirmado que fue un "error humano" a la hora de la inscripción en la página web lo que permitió que la edad del menor pasase desapercibida.

"Fue incluido en la lista de no elegibles suspendidos. Hubo un error humano y esa lista se movió para incluir a las personas menores de 50 años en la lista de elegibles. No borraron a las personas menores de 18 años", ha explicado Jenkins.

Hospitales españoles buscan niños y adolescentes para que participen en los ensayos de la vacuna

Aunque actualmente no se inoculan vacunas a los menores de 18 años, se buscan niños como voluntarios en los ensayos de las diferentes vacunas contra el coronavirus en varios hospitales españoles. Ahora toca probar qué dosis dan mejores resultados en niños de entre 12 y 16 años. Las últimas que se han sumado a estos ensayos son las de Pfizer y la de Janssen.

En el caso de Jansen, la farmacéutica ya lo está probando entre menores de 12 a 17 años, los ensayos consisten en probar cuántas dosis necesitan las niños para generar el número suficiente de anticuerpos que les permitan estar inmunizados.

En Madrid, en los hospitales de La Paz y Princesa ya cuentan con varios niños cuyas familias han dado la autorización para que se proceda a comprobar la efectividad de las dosis.

A través de la herramienta CuentaVacunas puedes ver toda la información relacionada con las vacunas en España y en el mundo.