Vacuna covid-19 embarazadas

La vacunación contra el coronavirus en embarazadas en los diferentes países de Europa

Varios países de Europa están pidiendo que se vacune también contra el Sars-CoV-2 a las mujeres embarazadas. Una recomendación que ya anunció hace días la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Europa como Estados Unidos han pedido en los últimos días que se incluyan a las mujeres embarazadas en los ensayos clínicos y en los estudios de las vacunas contra la Covid-19 con la finalidad de conocer los riesgos y los beneficios de administrar la vacuna a embarazadas.

En las recomendaciones sanitarias de Reino Unido están pidiendo a las mujeres embarazadas que se vacunen. Es algo que está incluido en las recomendaciones desde el pasado mes de abril, pero ahora están reclamando que se acelere ese ritmo de vacunación en mujeres embarazadas. Les administran viales de Pfizer o Moderna.

En Escocia también están pidiendo que se vacunen, pero al inicio del embarazo. En Francia, están dirigiendo campañas para animar a las embarazadas a vacunarse. El ministro de Salud, para promover esta campaña, vacunó a una ministra embarazada.

En Alemania, por ejemplo, no hay recomendación específica sobre la vacunación de las embarazadas. Recientemente, ante el frenazo de las vacunaciones, hay regiones como Sajonia que está animando a que se vacunen y muchas mujeres de otras regiones alemanas están viajando hasta allí para vacunarse.

Dinamarca modificará las recomendaciones para permitir a las embarazadas que decidan si quieren vacunarse o no. Hasta la fecha, no las vacunaban. Una opción similar a la que está en Suecia, país que ya da la opción de elegir a las mujeres embarazadas si quieren recibir la vacuna durante la gestación o no.

En España, el Ministerio de Sanidad ha aprobado la vacunación de embarazadas cuando su turno de vacunación lo indique, en cualquier momento de la gestación. Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que la vacunación es compatible a mujeres en periodo de gestación.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad