SE ENCONTRABAN CERCANOS AL EPICENTRO

Una español en Italia: "Ha sido muy violento, la cama se movía como una barca"

Varios españoles que se encontraban cerca del epicentro del terremoto que ha sacudido Italia han contado sus experiencias durante los constantes temblores.

Publicidad

Margherita Amodei y Antoni Blas Batet son dos españoles que se encontraban de vacaciones en la localidad italiana de Campotosto, cercana al epicentro del terremoto que ha sacudido el país esta madrugada y que se ha cobrado la vida de al menos 38 personas, mientras que decenas permanecen desaparecidas.

"El momento del terremoto ha sido muy violento y la cama donde estábamos durmiendo se movía como una barca. Lo que pasa es que ha durado unos pocos segundos, al cabo de unos minutos ha habido una réplica y, una hora después, otra, pero ya estábamos en el coche camino a Roma", ha relatado Batet.

Batet ha rememorado que han sentido el seísmo hacia las 3.30 horas de la madrugada. "Hemos sentido el terremoto a las 3.30 horas. Hemos sentido una sacudida muy fuerte y nos hemos levantado enseguida. Este es un lugar que quedó afectado hace siete años por el terremoto de L'Aquila y todavía la iglesia y algunas casas estaban afectadas", ha añadido.

Asimismo, este turista catalán también ha explicado que su reacción ha sido "instintiva", de salir a la calle. "Todo el mundo del pueblo restaba en la calle o en los coches asustada temiendo lo que ocurrió en el anterior terremoto. La idea de estar en casa daba miedo solo pensarla", ha comentado.

Tras la sorpresa inicial, ambos han dejado ya la zona y está mañana se han ido al sur de Roma, donde sus cuñados tienen una segunda residencia. "Para nosotros se ha quedado sólo en un susto mayúsculo", ha concluido.

Tania Pedenia, una profesora de la universidad de Perugia, donde estudian muchos estudiantes erasmus, ha aprovechado para "tranquilizar a las familias de los estudiantes que están en Perugia, estamos todos bien".

En una entrevista en Espejo Público ha asegurado que se encuentra "muy cerca de donde ha ocurrido el seísmo", en Amatrice. "Tenemos miedo y nos da mucha pena por Amatrice, que era un pueblo maravilloso", señala.

Al ser preguntada por la magnitud del terremoto, apunta que "ha sido muy fuerte". "El número de víctimas que tenemos ya es demasiado", lamenta.

Otra española que se encuentra cerca de esa zona, Pilar Cavero, cuenta que "más de medio pueblo de Amatrice está destruido". "Los gritos que se están oyendo son horrorosos".

Publicidad