disputa comercial entre Estados Unidos y China

disputa comercial entre Estados Unidos y China

Una canción china contra la guerra comercial se vuelve viral

La canción, titulada 'Guerra comercial', ha tenido más de 100 mil visitas en la plataforma de redes sociales más grande de China, WeChat.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/05/2019

El coro de la canción ha navegado por las redes sociales chinas hasta convertirse en viral. "¡Guerra comercial! ¡Guerra comercial! ¡No temer el desafío indignante! ¡No temer el desafío indignante! ¡Una guerra comercial está ocurriendo sobre el Océano Pacífico!". La canción también incluye letras como "si el perpetrador quiere pelear, lo venceremos".

La melodía es de una canción antijaponesa incluida en la película china de los años 60 "Tunnel War". Zhao Liangtian, productor y compositor de canciones dijo que eligió Guerra de túnel porque recuerda una situación muy parecida a la que se esta viviendo hoy en día en China.

Estados Unidos y China tienen una disputa comercial desde junio de 2018, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles del 25 por ciento a unos 50.000 millones de dólares en productos chinos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.