Publicidad

Bolivia

Una avioneta militar se precipita sobre una casa en Bolivia y deja un fallecido

Un accidente de una avioneta militar ha dejado un muerte y varios heridos. Los tripulantes consiguieron saltar antes de que la aeronave se precipitase sobre una casa.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras el impacto de una avioneta militar que se precipitó sobre una casa en Bolivia.

Un avión K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó en un domicilio en la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba (centro), la colisión provocó un incendio que dio lugar a más daños materiales en la casa.

Varios testigos dijeron que la aeronave primero dio varias vueltas en el aire y luego vieron cuando salieron dos pilotos eyectados en paracaídas desde la avioneta que posteriormente explotó y cayó en llamas a una vivienda de dos pisos totalmente destrozada.

El ministerio de Defensa del país ya está investigando cuáles fueron las causas, las primeras informaciones apuntan a que los pilotos estaban realizando actividades de entrenamiento.

Antes de que llegaran los bomberos los vecinos corrieron con baldes de agua para apagar el fuego y ayudar a las víctimas, además de cerrar las llaves de gas y electricidad de la vivienda para que la catástrofe no fuera mayor.