Publicidad

Bolivia

El dramático momento en el que la barandilla del cuarto piso de la Universidad El Alto de Bolivia cede y varios jóvenes se precipitan al vacío

Siete estudiantes han muerto tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia después de que la barandilla cediese.

Al menos 7 estudiantes han muerto tras precipitarse desde un cuarto piso después de que una barandilla cediese y cayeran al vacío en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Los hechos están siendo investigados, hasta el momento lo que se sabe es que los jóvenes congregados estaban asistiendo a una asamblea extraordinaria estudiantil que derivó en protestas. En dichas protestas se registraron empujones que serían los que provocaron que la barandilla cediese.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que la cifra de estudiantes fallecidos ascendió a siete, cuatro hombres y tres mujeres, y las edades comprendían entre los 19 y los 27 años, y que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras la rotura de la baranda, uno de ellos logró caer al tercer piso.

Sobre la investigación del accidente, el comandante Aguilera señaló "que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión", ya que este tipo de asambleas no están permitidas por la pandemia del coronavirus.

Se analizarán los vídeos que proporcionó la universidad en los que se ve cómo dos mujeres forcejean y una de ella cae y muere e indicó que en las siguientes horas se citará a la joven que aparece en las imágenes que fue rescatada por otros estudiantes "para escuchar y saber cuáles han sido las versiones" de este suceso.