20.010500

Publicidad

Suceso

Vídeo: Un policía pisa el cuello a una mujer y la arrastra por el asfalto en Sao Paulo

Ocurrió el pasado 30 de mayo pero se han difundido por todo el mundo ahora. El policía apoya su pie izquierdo en el cuello de la mujer, tendida en el suelo boca abajo en Sao Paulo, Brasil. Los policías han sido apartados de sus funciones.

En resumen
  • La arrastra por el suelo para esposarla
  • La mujer intentaba defender a un amigo

Estas imágenes ocurridas en Brasil están causando gran indignación. Un policía de Sao Paulo pisa el cuello a una mujer para inmovilizarla.

En las imágenes se puede ver a uno de los policías, que apoya su pie izquierdo sobre el cuello de la mujer, quien estaba tendida en el suelo boca abajo. La mujer, de 51 años, había intentado defender a su amigo que había sido agredido por los agentes.

Además, la arrastra por el asfalto al esposarla. El agente es de la Policía Militar, un cuerpo de mantenimiento del orden que actúa bajo la jurisdicción del Estado en Brasil.

Los policías han sido apartados de sus funciones y están siendo investigados tras las imágenes, afirma el gobierno de Sao Paulo. La Secretaría de Seguridad Pública aseguró en un comunicado que está investigando todas las denuncias.

Sao Paulo ha anunciado un programa de 're-entrenamiento' para evitar abusos policiales, pero la iniciativa prevé orientaciones para los agentes y no un cambio en los protocolos de actuación.

La imagen recuerda la de George Floyd

Estas imágenes ocurrieron el pasado 30 de mayo sin embargo, tuvieron mayor repercusión tras la difusión por la televisión de Brasil. El vídeo se produjo en medio de las protestas antirracistas como resultado de la muerte de George Floyd, quien murió a manos de cuatro policías en Estados Unidos.

Se han mostrado nuevas imágenes al respecto, donde se muestra a Floyd advertirles de que no podía respirar durante más de 20 veces.

Publicidad