51.020333

Publicidad

Coronavirus

En EEUU ya hay más muertos por coronavirus que en la guerra de Vietnam

En Estados Unidos se acaba de superar la cifra del millón de contagios y los fallecidos son ya 58.000 por coronavirus, más que en la guerra de Vietnam.

El número de muertos por coronavirus en EE.UU supera ya los 58.000, una cifra que empieza a ser superior a las víctimas que dejó la guerra de Vietnam en la década de los 60.

A pesar de esa situación, muchos estados han vuelto ya a la normalidad desoyendo las recomendaciones sanitarias de los expertos de la Casa Blanca .

Peligra el suministro de carne

El último paso de Donald Trump ha sido firmar un decreto con el objetivo de mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del COVID-19.

El gobierno interviene la cadena de producción de carne para garantizar el abastecimiento a la población

Una veintena de plantas han tenido que cerrar poniendo así en riesgo el suministro de carne a los supermercados.

El presidente Trump ha recurrido a la Ley de Producción de Defensa de EE.UU., que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción, declarando estas empresas como infraestructura crítica y dotándolas recursos y equipos de protección para que continúen trabajando.

Según el sindicato UFWC, más de 5.000 trabajadores del sector han dado positivo por COVID-19 en EE.UU. y una veintena han muerto.

Test a los pasajeros

Por otra parte la Casa Blanca está valorando si debe obligar a las compañías aéreas a realizar el test del coronavirus a todos sus pasajeros en todos o algunos de sus vuelos internacionales.

Publicidad