Crisis con Ucrania

"Los ucranianos resistiremos" es el lema de las manifestaciones en Ucrania ante la amenaza de invasión rusa

Las concentraciones ante la tensión que se vive por el conflicto entre Rusia y Ucrania son cada vez son mayores.

Publicidad

La tensión por el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa sobre la mesa y "los ucranianos resistiremos" es el lema con el que en Ucrania salen a las calles y el que se difunde a través de las redes sociales del país ante la amenaza de invasión de Rusia.

Mediante las movilizaciones que están haciendo, Ucrania trata de dejar latente su rechazo a los planes de Putin. Además, estas concentraciones se suceden a la vez que se adiestran a los civiles en la autodefensa.

Simulacros

Los Bomberos y la Policía han sido los encargados de realizar simulacros en los que deben enfrentarse a todo tipo de situaciones como bombardeos, protestas o luchas callejeras a los que el presidente del país Volodímir Zelenski ha acudido personalmente para tratar de dar áimos a una población cuya situación es cada vez más de incertidumbre y muy angustiosa.

Además, Ucrania ha denunciado que ya más de treinta navíos rusos bloquean la salida de sus buques al Mar Negro, además de todos los soldados de los que algunas fuentes indican que podrían ser más de 175.000, militares han intensificado sus maniobras por aire, tierra y mar.

Se recomienda a los españoles en Ucrania abandonar el país

El Ministerio de Asuntos Exteriores que lidera por José Manuel Albares desaconseja desde este sábadoa los españoles viajar a Ucrania ante la situación que se está viviendo en el país a causa de la posible invasión de Rusia.

El Ministerio recomienda a los españoles que estén ya en el país que mediten la posibilidad de abandonarlo de manera temporal por los medios comerciales que están disponibles durante el tiempo en el que sucedan las circunstancias actuales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha comunicado al rey Felipe VI estas nuevas recomendaciones que se han tomado en el marco de la reunión de embajadores de la Unión Europea en Kiev. Sánchez también ha informado al líder del PP, Pablo Casado, que apoya la decisión.

Publicidad