Guerra Rusia y Ucrania

Ucrania identifica al "primer sospechoso" de la matanza de Bucha

Ucrania desvela la identidad del "primer sospechoso" relacionado con la masacre de Bucha.

Ucrania identifica al "primer sospechoso" de la matanza de Bucha

Ucrania identifica al "primer sospechoso" de la matanza de BuchaEFE

Publicidad

La fiscal general del Estado de Ucrania, Iryna Venediktova, ha confirmado la identidad del "primer sospechoso" relacionado con la masacre en la ciudad de Bucha, perteneciente a la óblast de Kiev. Según los primeros reportes policiales, se trata de Sergéi Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia.

"La Policía estableció que el 18 de marzo mató a cuatro hombres desarmados y después torturó a un civil y le sometió a una ejecución simulada" ha detallado Venediktova. Al respecto, la fiscal ha añadido que Kolotsei había sido captado por cámaras de seguridad enviando bienes saqueados a la ciudad rusa de Ulyanovsk.

10 militares rusos imputados

Kolotsei se suma al resto de militares rusos de diverso rango que están imputados por estos hechos: el sargento menor Vyacheslav Lavrentyev, Grigory Narishkin, Vasily Prince, Efreitor Maltsev, Sergey Peskarov,Albert Radnaev, Ephreitor Michael Kashinu, Andriy Bizyaev, Efreitor Dmitry Sergienka y Nikiti Akimov.

Además, recientemente se ha conocido que Ucrania ha identificado "más de 8.000" presuntos crímenes de guerra perpetrados por las tropas rusas. En este sentido, Venediktova, ha subrayado que otras 4.000 personas estarían vinculadas indirectamente con sucesos delictivos que incluyen "asesinatos de civiles, bombardeos de infraestructuras civiles, torturas y crímenes sexuales" denunciados "en el territorio ocupado".

Esta noticia llega solo dos semanas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecorase a la Brigada 64 de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas, acusada de la matanza de Bucha. El jefe del Kremlin alabó el "heroísmo" y el "valor" de los soldados desplegados en la ciudad entregándoles el título honorífico de "Guardia".

Ucrania recupera más de 350 cadáveres

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 1 de abril y, desde entonces, las autoridades locales han recuperado más de 350 cadáveres. La mayoría de los cuerpos de las víctimas presentaban heridas ocasionadas por pequeños proyectiles metálicos, comúnmente denominados 'flechettes'.

Publicidad