Crisis ucraniana

Segunda parada: Alemania, la ruta de una familia hasta llegar a España huyendo de una posible guerra entre Ucrania y Rusia

Las 16 horas que separan a una familia que salió de Ucrania y recorre Europa hasta llegar a España

Publicidad

La crisis ucraniana y la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Urania están provocando que muchas personas salgan del país, algunos están regresando a España.

Hace unos días, el Gobierno de España recomendaba a los casi 500 españoles en Ucrania que abandonen el país ante la "volátil situación de inseguridad". El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación emitía un comunicado este sábado en el que se recomienda no viajar a Ucrania.

La ruta de una familia de Ucrania a España

Una familia recorre Europa en su coche. ¿El motivo? La escalada de tensión que se vive en la frontera entre Ucrania y Rusia. La familia salió este lunes de Ucrania con destino España. Han atravesado Polonia y ahora se encuentran cerca de Nuremberg, en Alemania. Todavía les quedan 16 horas de viaje hasta llegar a Zaragoza

La familia está grabando con su móvil todo el recorrido que están realizado. Cuentan que están deseando finalizar este viaje, aunque también aseguran que su prioridad es regresar a Ucrania en cuanto sea posible.

"Mucha tristeza porque hemos dejado media vida allí, yo tengo la esperanza del 99% de que vamos a regresar, pero ese 1%, cuando te toca a ti, es muy grande", comenta Arturo Rambla Barceló, empresario español en Ucrania.

Ruta familia Ucrania a España
Ruta familia Ucrania a España | Antena 3 Noticias

Líderes de la UE se reúnen mañana

Los líderes de la Unión Europea celebrarán este jueves un encuentro informal para abordar la crisis causada por el refuerzo militar ruso junto a Ucrania, antes de la cumbre que tienen prevista en Bruselas con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado que no hay "una retirada significativa" de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania. "Desafortunadamente, hay una diferencia entre lo que Rusia dice y lo que hace, y lo que estamos viendo no es una retirada significativa".

Publicidad