Guerra en Ucrania

El vídeo del momento en el que una bomba cae cerca de una guardería en Dnipro, Ucrania

Los bombardeos de Rusia contra Ucrania se recrudecen y ya han comenzado a atacar la zona oeste del país. Además, en la ciudad de Dnipro las tropas rusas han atacado a una guardería.

Publicidad

Dos semanas después de que comenzara la guerra en Ucrania, Rusia comienza a atacar la zona oeste del país. Las tropas rusas han bombardeado las bases aéreas de dos ciudades muy próximas a la frontera con Polonia y Rumanía. También han atacado otras ciudades importantes como Dnipro.

Ucrania asegura que una bomba ha caído sobre una zona habitada por civiles en Dnipro, y ha afectado a una guardería, varias viviendas y una fábrica de zapatos. Se desconoce por el momento si hay víctimas.

También atacaron durante la madrugada un gasoducto cerca de Donesk, y en Járkov han lanzado bombas sobre un hospital psiquiátrico, que no ha causado víctimas. También sobre un Instituto de Física donde almacenan material radioactivo.

La situación en Leópolis, Ucrania, es preocupante porque las personas huyen de los bombardeos y se teme que la zona oeste del país, alejada de los ataques de tropas rusas, se convierta también en principal objetivo de Rusia.

Rusia ataca la zona oeste de Ucrania

El alcalde de Lutks asegura que una persona ha fallecido cuando tres misiles han alcanzado el aeropuerto. En el vídeo se puede ver como una cámara de seguridad recoge el momento en el que las bombas caen sobre la ciudad, cerca de Polonia.

Otra localidad próxima a la frontera polaca, Ivano Frankivsk, también ha sido atacada. En la zona Este, el Ejército ruso ha atacado un gasoducto que ha comenzado a arder y puede afectar al suministro.

En Dnipro la situación se complica. Al menos hay un fallecido, según Ucrania. Cerca de donde ha explosionado la bomba había una guardería y una fábrica, que ha quedado destrozada.

Vitaly cuenta que en Jersón están a ocho grados bajo cero y que cada vez se complica más conseguir comida. "Estamos esperando a ocho grados bajo cero para comprar algo".

Más de 2,5 millones de refugiados

Continua aumentando el número de refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 2,5 millones de refugiados y otros dos millones de desplazamientos dentro de Ucrania.

Las evaluaciones de las organizaciones humanitarias indican que 12,6 millones de personas en Ucrania han sido directamente afectadas por la invasión de Rusia.

Publicidad