Guerra en Ucrania

Ucrania asegura que existe "pánico" entre los militares rusos que temen haber sido abandonados por el Ejército

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que han liberado de las tropas rusas cinco sectores de la región de Chernígov y han tomado vehículos blindados rusos.

Combate

CombateEFE

Publicidad

El Ejército de Ucrania asegura que ha logrado liberar cinco sectores de Chernígov, al norte del país, en plena guerra con Rusia. Afirman que también se han hecho con algunos vehículos blindados pertenecientes al Ejército ruso.

El Comando Operacional del Norte resalta en un comunicado que las fuerzas rusas "no son capaces de sacar adelante por completo sus operaciones militares" y que hay cierto temor entre los militares rusos, que temen haber sido abandonados por los altos cargos del Ejército.

"Como resultado de esto, tenemos las banderas estatales ucranianas ondeando y dos vehículos blindados en varias zonas de Chernígov que han sido recuperadas de las manos rusas. Ahora servirán al pueblo ucraniano", recoge el texto.

También han logrado expulsar a las tropas rusas que comenzaron la invasión de Ucrania hace más de dos semanas de la ciudad de Dergachi, en Járkov, y vuelve a estar bajo control ucraniano.

Rusia prepara el ataque contra Kiev

Al parecer, Rusia estaría preparando una nueva ofensiva contra Kiev, la capital, que podría producirse durante "los próximos días", según el Ministerio de Defensa británico.

Reino Unido cree que Rusia está "recargando sus recursos para reanudar las ofensivas", incluyendo ofensivas militares en Kiev, dice el comunicado

Publicidad