Covid-19

Un turista israelí, expulsado para siempre de Tailandia por saltarse la cuarentena por Covid-19

La policía de Tailandia ha perseguido a un turista israelí que se había saltado la cuarentena por Covid-19. Ha sido expulsado para siempre del país.

Publicidad

Las autoridades de Tailandia han informado de que un turista de origen israelí ha sido protagonista de una persecución en el país. Todo ocurrió debido a que este hombre se había saltado el aislamiento que tenía que guardar por haber dado positivo en la variante ómicron del Covid-19. Ha sido detenido en una isla turística que se encuentra en el sur del país.

Este turista es un hombre de 29 años será acusado de infringir las normas de cuarentena. Además, va a ser deportado y se le va a prohibir la entrada a Tailandia de por vida, aunque será después de que sea liberado de su detención en el hospital. Esto es lo que han explicado las autoridades del país que se están encargando del caso.

Supakit Sirilak, director general del Departamento de Ciencias Médicas, explicó el pasado jueves, 23 de diciembre, que el turista habría abandonado, supuestamente, la cuarentena que estaba haciendo en un hotel de Bangkok. Esto habría ocurrido antes de que el hombre hubiese conocido el resultado de su prueba de coronavirus.

Covid-19 en Tailandia

Tailandia, hasta ahora, no ha tenido demasiados casos de la variante ómicron del Covid-19, pero sí son muchas las personas que se encuentran en cuarentena por ser sospechosos. Por ahora, solo se han registrado dos casos de transmisión doméstica de la nueva variante del coronavirus que tiene como origen Sudáfrica, además del caso del israelí que se escapó.

Las autoridades dijeron que se hicieron dos pruebas de RT-PCR después de que se entregara en la isla turística de Kho Samui, al sur del país, el miércoles. Ambas fueron negativas. Supakit dijo que el hombre podría haberse recuperado en las dos semanas transcurridas entre la primera prueba realizada a su llegada el 7 de diciembre y la del 22 de diciembre.

Covid-19 en Israel

Israel está verdaderamente preocupado por el avance de ómicron, por lo que han decidido tomar diferentes restricciones Covid-19, con el objetivo de intentar contenerla. Entre ellas, hay varias que afectan a los viajes o al uso del certificado Covid-19, que otorga ciertas ventajas a aquellas personas que se han vacunado por completo contra el coronavirus.

Publicidad