Publicidad

Cumbre del Clima

Trump envía a una representante de rango menor a la Cumbre del Clima

Una delegada de bajo rango representará a Trump en la Cumbre del Clima. La designación de Marcia Bernicat, adjunta a una subsecretaría, es una muestra del escaso interés del gobierno de Washington por los asuntos medioambientales.

En resumen

  • La Cumbre del Clima arranca el lunes en Madrid
  • Contrasta con la representación que tendrá en Madrid el partido de la oposición, Nancy Pelosi

El Gobierno de EE.UU. anunció su delegación para la Cumbre del Clima que arranca el lunes en Madrid, un equipo de bajo rango que promete contrastar con la presencia en la cita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, y otros catorce legisladores del país.

La embajadora Marcia Bernicat, subsecretaria adjunta de Estado para Océanos y Asuntos Científicos y Medioambientales Internacionales, encabezará una delegación que incluye funcionarios de las agencias encargadas de medioambiente, agricultura, finanzas y desarrollo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La delegación es de un nivel similar a la que Washington envió el año pasado a la Cumbre del Clima en Katowice (Polonia), algo que se explica por la pérdida de interés de Washington en la lucha contra la crisis climática bajo el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha iniciado el proceso para retirar a EE.UU. del Acuerdo de París.

Mientras, una quincena de países enviarán a Madrid a sus primeros ministros, como el francés Édouard Philippe, y habrá varios presidentes latinoamericanos: los de Argentina, Costa Rica, Honduras y Ecuador, además del mandatario electo de Guatemala, Alejandro Guammattei.

"De parte del Congreso estadounidense, expreso mi gratitud al Gobierno de España por acoger esta reunión crucial, y por elevar la prioridad de la crisis climática a lo más alto de la conversación internacional", agregó, en cambio, la presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi.

Publicidad