Publicidad

LOS TRUMP SE DIVIDEN ENTRE LOS NEGOCIOS DE SU PADRE

Trump deja en manos de dos de sus hijos y se lleva a su hija mayor a la Casa Blanca

El imperio de Trump se ha tambaleado varias veces. Durante su estancia en la Casa Blanca, sus hijos Eric y Donald Junior, se harán cargo de sus empresas, mientras que su hija mayor, Ivanka, será su principal asesora.

El valor de la fortuna de Donald Trump es una incógnita, según él asciende a 8.000 millones, aunque la revista Forbes dice que tiene la mitad. "Le parece un insulto aparecer en el puesto, por ejemplo, 354 y por eso dice que tiene más dinero de lo que indica Forbes", señala Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España.

Su imperio económico se ha tambaleado varias veces. Acorralado por las deudas ha estado a punto de la bancarrota hasta en cuatro ocasiones. "Debía una enorme cantidad de dinero, entonces o el banco le hacía un favor para ayudarle a que le devolviera el dinero, o lo perdía", explica Vicente Vallés.

Siempre aparece arropado por sus cinco hijos, de tres mujeres diferentes. Melania permanece a su lado, pero en un lugar discreto: "Ella va a ser una increíble Primera Dama", decía el mismo Trump en un mitin.

Hija de una costurera y un conductor, creció en una pequeña ciudad eslovena de apenas 5.000 habitantes. Fani Stipkovic, periodista, dice que cuando era pequeña tenía claro que la futura Primera Dama quería conquistar el mundo. La periodista croata ha investigado los orígenes de Melania, quien triunfó en las pasarelas y pronto llegó a Nueva York. Allí acudió a pocas fiestas, pero en una conoció a Trump. Hasta ahora, será la única Primera Dama que ha posado desnuda.

Barron, de 10 años, será el único que viva en la Casa Blanca. Tiffany es la menos cercana al clan, mientras que Donald Junior y Eric llevan años colaborando en los negocios inmobiliarios de su padre y seguirán al frente de ellos mientras su padre sea presidente. Ivanka le acompañará en la etapa política.

Dicen que es su preferida y José Ángel Abad apunta que, "quienes quieran llegar a los oídos de Trump quizá puedan intentarlo a través de Ivanka, que va a cumplir en muchos sentidos el papel de primera dama".

Publicidad