EN ESTADO VEGETATIVO

EN ESTADO VEGETATIVO

El Tribunal de Apelaciones de París ordena la reanudación de tratamiento de Lambert

El tratamiento para acabar con la vida de Lambert, en estado vegetativo desde 2014, había comenzado este lunes. Sib emgargo, el Tribunal ha ordenado que se reinicie el tratamiento para mantenerle con vida.

Antena 3 Noticias
  París | 21/05/2019

Este lunes comenzaba la suspensión del tratamiento de Vincent Lambert, tetrapléjico en estado vegetativo desde hace más de una década que se ha convertido en símbolo del debate sobre la eutanasia en Francia. Sin embargo un nuevo revés se ha cernido sobre el hombre.

Según informa 'Le Figaro', el Tribunal de Apelaciones de París ha ordenado el lunes la reanudación del tratamiento. Lambert, de 42 años y enfermero psiquiátrico de profesión, sufrió un accidente de tráfico en 2008. El traumatismo craneoencefálico le dejó tetrapléjico y absolutamente dependiente.

En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora y en 2014 su estado fue calificado de vegetativo.

Sus padres, de profundas creencias religiosas, siempre han defendido su derecho a la vida y consideran que desconectarle supondría un trato inhumano o degradante, por lo que en los últimos años han agotado los recursos judiciales posibles.

También te puede interesar...

Santiago Abascal, sobre el debate de la eutanasia: "No vamos a facilitar que un marido pueda matar a su mujer"

El médico del joven tetrapléjico en estado vegetativo anuncia que detendrá su tratamiento para dejarle morir

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.